Psicología Adolescentes

La adolescencia es una etapa llena de cambios físicos, sociales, psicológicos y emocionales, con periodos de inestabilidad emocional e inseguridades, además de una búsqueda de identidad en la cual empiezan a forjar sus propios valores. También se caracteriza por una fuerte oposición a las normas, criterios y valores recibida por la generación adulta y con mucha influencia de los iguales. Ante esto los padres se angustian y se culpabilizan.

Los problemas más habituales suelen estar relacionados con el estado de ánimo, la ansiedad, la desadaptación y el sentimiento de incomprensión por parte del entorno que le rodea, problemas de conducta, entre otros.

Desde esta área ofrecemos nuestra intervención para afrontar dichos cambios, así como mejorar la comunicación en la familia. El adolescente desde el primer momento se muestra reacio a asistir a la consulta del psicólogo ya que tiene unos prejuicios y una imagen negativa de dicha figura. Desde nuestro centro creamos un entorno normalizado donde se sientan cómodos y consigan establecer un lazo de confianza con el profesional, donde no se sientan juzgados sino todo lo contrario, ayudados comprendido y respaldados.