El confinamiento en los hogares es clave para impedir el avance del nuevo coronavirus en el mundo y por eso las autoridades nacionales llaman a la voluntad de los ciudadanos. Sin embargo, quedarse en casa puede tener efectos muy negativos, especialmente en términos de salud mental, y en particular en personas más vulnerables emocionalmente, las que pueden manifestar crisis de angustia, insomnio, irritabilidad, falta de concentración, tristeza, sentimiento de soledad, problemas de pareja y de familia. Por eso los psicólogos han encontrado formas de seguir apoyando a sus pacientes a distancia.
Mientras algunos profesionales lo ven como una salida alternativa y ya trabajaban en modalidades similares, otros expresan que se trata de algo circunstancial y no consideran que sea lo ideal debido a las limitaciones que implica no estar en contacto directo.
El psicólogo Agustín Acevedo Kanopa opinó que los encuentros presenciales no son lo mismo que los digitales, pero con la situación actual de aislamiento social, la tecnología es una herramienta que permite continuar con los pacientes a distancia.
Más información: El Pais.