Centro Mi Mundo, es un centro caracterizado por la cercanía, vocación e implicación de todos sus profesionales en el desarrollo y bienestar de todos sus clientes. Contar con Centro Mi Mundo es sinónimo de estar en buenas manos, te van ayudar a hacer frente a tus problemas diarios a la vez que aprenderás unas herramientas para afrontar problemas futuros
El centro cuenta con tres áreas de trabajo, psicología, psicopedagogía y lenguaje, además de evaluación y diagnóstico. Atendemos a todos los públicos: niños, adolescentes y adultos. Contamos con un equipo con gran experiencia, alto rendimiento y productividad, gracias al compromiso individual de cada uno de nuestros profesionales, junto con una visión global y el sentimiento de pertenecer a un equipo, de ser valorado y de luchar conjuntamente por un objetivo en una misma dirección, conseguimos el bienestar de nuestros clientes.
En Centro Mi Mundo somos un grupo de profesionales en continua formación porque nos interesamos por nuestros pacientes, tratando de entender y atender de la mejor manera posible, ya que, nuestra sociedad está en continuo cambio y los avances tecnológicos están cambiando nuestra forma de interactuar con el medio. Para entender la realidad actual, nuestro equipo de profesionales actualiza sus conocimientos de forma constante.
Colaboramos prestando nuestros servicios a Asociaciones como "ACODAH" Asociación Cordobesa del Déficit De Atención con o sin Hiperactividad; a colegios, dando charlas de asesoramiento a padres, formación al profesorado para aprender estrategias de cómo trabajar con el alumnado y charlas de formación en la Universidad de Córdoba a futuros maestros, entre otras.
A lo largo de nuestra experiencia hemos recibido tanto a clientes de Córdoba Capital, así como de varios pueblos de Córdoba, como Baena, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Pozoblanco, Villa de Río, etc.
Actualmente la mayoría de nuestros clientes acuden a través de las recomendaciones de antiguos pacientes, lo que nos anima a seguir formándonos y trabajando en el diseño de nuevas líneas de intervención adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, siguiendo una línea de trabajo eficaz, y de cercanía. A finales de 2018 hemos ampliado nuestras instalaciones para ofrecerles una mejor atención e intervención.
Maribel Delgado Rodriguez
Psicóloga
Licenciatura en Psicología, Máster en Asesoramiento, Evaluación e Intervención Psicoeducativa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Grupo ALBOR COHS, Máster en Psicología Clínica y de la salud: Niños, Adolescentes, Adultos y Parejas por Grupo ALBOR COHS. Responsable del Área de Psicología, especializada en el TDAH y Trastornos de Conducta. Ha colaborado con la asociación ACODAH desde el 2009 hasta el 2017, impartiendo charlas de sensibilización a COLEGIOS, AMPAS y UCO, así como asesorando e interviniendo de forma activa a las familias afectadas en estos trastornos. Lleva al frente de Centro Mi Mundo desde el 2010.
Su área de trabajo se centra en analizar los problemas de nuestros clientes, evaluar conducta, explicar, informar, proporcionar recursos y estrategias, además de motivar a la persona para el cambio, proporcionar pautas y acompañar durante el cambio, todo ello con la finalidad de conseguir el bienestar emocional y social de sus clientes, para una mejor calidad de vida.
Carolina Priego Justo
Psicopedagoga
Maestra de Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba. Responsable de Área de psicopedagogía, especializada en el TDAH. Presta servicios en la Asociación ACODAH (Asociación Cordobesa de Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) trabajando tanto con niños, adolescentes y adultos en terapias grupales.
Su área de trabajo se centra fundamentalmente en cuestiones relacionadas con las dificultades en el aprendizaje, dificultades en la adquisición de la lectura y escritura: dislexia, problemas de comprensión lectora y expresión escrita, discapacidad intelectual, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, entre otros. También desarrolla el programa de autonomía en los estudios cuyo objetivo no es únicamente “almacenar conocimientos”, sino aprender las estrategias más adecuadas para seleccionar, procesar y utilizar las informaciones (Mandler, 1984; Zimmerman, 1990; Cornoldi, 1995; Mazzoni, 2001). Estas estrategias implican, además de las propias habilidades del estudiante, componentes motivacionales, sociales y emotivo-relacionales. Se trata entonces, de aprender a aprender (Pozo, 1990; Martín, 2003).