Duarte, el hijo del fallecido Carlos Falcó, sufre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El joven, de 25 años, ha hablado sobre este tema en la revista ¡HOLA! de esta semana, ya a la venta en tu quiosco habitual. Según cuenta, le diagnosticaron este trastorno con 12 años: “La hiperactividad es un don y una maldición al mismo tiempo, porque te ayuda mucho en lo creativo y somos muy espontáneos, graciosos y único“. Pero estas declaraciones no han sido las únicas. Ayer, coincidiendo con el Día del TDAH en España, concedió una entrevista a Susanna Griso en Espejo Público.
A día de hoy, el joven afronta su TDAH con medicación, deporte y siendo creativo. Sin embargo, cuando era niño, su vida era mucho más complicada, según reveló a la presentadora. “Yo he sido un culo inquieto, me han echado de varias clases, y en las clases de inglés y de religión, directamante no me dejaban entrar de las que liaba… Los castigos en el colegio eran el pan de cada día”, recordó entre risas, y aprovechó su intervención para reivindicar una educación más inclusiva. “Creo que el sistema educativo está bastante distanciado de la vida real, no solo para los TDAH, para todo el mundo, pero para los TDHA especialmente porque una de las características que tenemos es que somos muy creativos y eso no se potencia para nada en el sistema educativo”, dijo.
En estos momentos, cuando se cumplen siete meses de la muerte del marqués del Griñón y una semana de la del marqués de Cubas, Duarte está volcado en su faceta artística. “La creatividad que me da el TDAH me ayuda a controlar mucho la ansiedad. En el colegio no tenía esas herramientas, porque era estar sentado escuchando a un profesor durante ocho horas al día y eso, para un TDAH, es imposible”, manifestó.
Más información: Hola.com.