mayo 21, 2020

Los psicólogos se adaptan a las necesidades de sus pacientes y surgen nuevas estrategias durante el aislamiento por el nuevo coronavirus

El confinamiento en los hogares es clave para impedir el avance del nuevo coronavirus en el mundo y por eso las autoridades nacionales llaman a la voluntad de […]
mayo 21, 2020

Los padres creen que el Covid-19 supondrá un retroceso para la inclusión de sus hijos con discapacidad

Es la opinión del 63,9% de los encuestados por la Fundación Adecco en su informe «Discapacidad y Familia». En el marco del Día Internacional de la Familia (15 […]
enero 11, 2020

Las necesidades especiales no terminan de entrar en las aulas

Los expertos señalan la falta de recursos y de formación del profesorado como los mayores obstáculos para avanzar en la integración de los alumnos con necesidades […]
diciembre 19, 2019

Los problemas de aprendizaje matemático más comunes en Primaria

Si hay que elegir la asignatura cuya enseñanza provoca más dolores de cabeza en niños, padres y profesores, la respuesta es clara: matemáticas. No es ni […]
diciembre 19, 2019

TDAH: guía básica de actuación para el profesorado

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico. Se caracteriza por varios síntomas como la desatención (incapacidad […]
diciembre 18, 2019

TDAH y adultos: consejos útiles contra el aburrimiento

El cerebro con TDAH se crece ante las tareas interesantes, desafiantes y novedosas, por lo que a las personas con TDAH les resulta muy difícil terminar […]